Traductor

jueves, 7 de febrero de 2013

Pensamientos durante las largas horas de entrenamientos

Cree este blog para escribir mi día a día,  rutinas, consejos que descubro, sensaciones y reflexiones. Estas últimas las he dejado un poco de lado y me he decantado mas por colgar mis rutinas, dietas etc. detallándolas para que quien quiera pueda seguirlas igual. Quizás sean las que más visitas dejan, más curiosidad despiertan etc. pero esa época en la que me importaba que me leyeran cada vez mas personas a pasado y quiero redirigirme y escribir más sobre sensaciones y cosas que siento entrenando día a día sin dejar de colgar y explicar las rutinas y esas cosas que pongo.

Por mi cabeza en sus más o menos 20 horas semanales de entrenamientos pasan mil pensamientos y voy a intentar escribir y acordarme de todo.

Lo primero es que yo vengo de ser un ciclista "dominguero" o ni siquiera eso, y e descubierto con el triatlón dos mundos que me apasionan como la natación y sobre todo el running. Es curioso porque antes de montar en bici yo jugué desde los 5 hasta los 15 o 16 años al fútbol, un deporte de equipo, pero he encontrado mayor compañerismo en estos deportes que ahora practico y son individuales, donde los demás son tus rivales directos y nunca compañeros. Compartimos consejos, sesiones, resultados, competiciones y nos alegramos cuando el otro consigue el objetivo, aunque sea mejor que nosotros. Eso en el fútbol pocas veces lo vi, incluyendo a propios compañeros.

Otras de las cosas que más me gustan de este deporte (me refiero a triatlón o a sus modalidades por separado) es que nadie te puede quitar nada, lo que consigues es gracias a ti, a tu esfuerzo y eso es incontestable.

Alguna vez escuchareis que me llamo triatleta, o que hago triatlón pero es un poco osado meterme en el mismo saco que gente que me da mil vueltas y lleva muchos años en esto. Yo quizás me he saltado muchas etapas en el triatlón como por ejemplo empezar en distancias más cortas como un triatlón sprint u olímpico. Pero a mí lo que realmente me apasiona es el ultrafondo y que el reto sea finalizar y si para ello tengo que ir a muchas competiciones y salir de allí sin acabar o llegando el último pues sin problemas. Podría decirse que soy un aprendiz y que con el tiempo espero que se me pueda llamar triatleta y decir que soy un atleta de ultrafondo.

Otra de las reflexiones que me vienen a la cabeza durante estas horas es esa frase que escuchaba mucho de gente que compite o entrena deportes de resistencia "Ahora soy mejor persona desde que hago esto". No entendía a que se podía referir, ahora no sé si soy mejor persona pero sí que te hace cambiar muchas cosas y maneras de pensar, algunas se van filtrando en tu inconsciente sin darte cuenta. Ahora sé que con esfuerzo todo llega, aunque esto parezca muy lejos. También soy más disciplinado, antes no hacia mil cosas porque no encontraba tiempo, cuando tocaba estudiar en exámenes no podía hacer otra cosa, ahora el obligarme a hacer entrenos diarios, da igual lo que tenga que hacer pero no faltar me a enseñado a planificarme y sin dejar nada de lado. Una frase que me preguntaron muchas personas es ¿Tu solo entrena, no haces nada más? Quizás las primeras semanas la mayoría de días si era así, pero ahora tengo tiempo para todo, tengo un día cada fin de semana para salir, estudiar, y vaguear que es algo que necesito también jaja.

Con lo de disciplinado también podría decir que antes abandonaba muy pronto en cosas en las que tenía que esforzarme durante mucho tiempo o donde no se veían resultados tan rápidos, ahí creo que también he ganado mucho.

Y luego que decir de las mejoras fisiológicas, me siento mejor incluso con las palizas que me dice mi padre que me doy. Es una sensación de orgullo cada día y ver que entrenas largas distancias y no solo cumples sino que no estás el resto del día cansado, sino con más energía. Repercute en el carácter, ahora soy un poquito más feliz.

Otro apartado que me ronda mucho son los "ídolos", lo nombro así pero quiero aclarar que soy de fijarme mucho en otras personas, pero no intentar copiarlas ni mucho menos. Si me preguntaran quien son mis ídolos la gran mayoría no son estrellas en sus deportes, sino gente con fuerte carácter y ideas claras. Albelda, Ferrer, Chema Martínez, Josef Ajram etc. además de muchos compañeros de twitter que solamente son deportistas populares, otro día hablare sobre esta gente pero podría nombrar como mayor representante de este grupo a @VictorTasende.

La gran mayoría no los conozco en persona y no puedo decir si son mejores o peores, pero no es con eso con lo que me quedo, sino con alguna idea o filosofía. Intento crear la mía pero cojo algo de ellos sin copiarlos ni imitarlos porque perdería mi personalidad para progresar.

Por cierto os dejo el blog de una de estas personas a las que me refiero de Twitter http://davidrunner69.blogspot.com.es/ donde leyéndolo me ha inspirado y animado a escribir este articulo que tantas ganas tenia de escribir.

Se me habrán quedado mil cosas en el tintero pero ya me acordare y las escribiré otro día ;)

Ahora solo queda que salga a entrenar y que reflexione sobre ellas.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario